Beer Pong, el juego de moda

Beer Pong, el juego de modaEl Beer Pong es la última moda en juegos de beber que llega del otro lado del charco. Pero esta vez no se trata de ningún desfase ni de ninguna práctica peligrosa que pueda hacer que la fiesta acabe con alguna persona en muy mal estado por la bebida. Este juego es muy divertido, es un juego de beber, pero no es un juego para emborracharse.

Tan popular se ha hecho que ya han comenzado a aparecer competiciones profesionales, con reglamentos muy extensos, jueces y jugadores que lo dan todo. Pero en este caso, evidentemente, no hay alcohol de por medio y ni tan siquiera es necesario beber.

¿En que consiste el juego del beer pong?

Pero, ¿no sabes en qué consiste el Beer Pong? Pues su nombre deriva de dos palabras clave, la primera de ellas es Beer, que quiere decir cerveza y la segunda Pong, de Ping Pong.

Cerveza porque este juego, como hemos dicho, es para beber y la cerveza es la bebida protagonista. Aunque en España, algunos la han cambiado por calimocho o por otras bebidas de baja graduación. Y Ping Pong porque el juego original es sobre una mesa de este deporte. Si no se tiene una a mano, cualquier mesa larga vale o incluso también juntar varias mesas más pequeñas.

Aunque como hemos dicho hay un reglamento muy desarrollado para quienes juegan al Beer Pong en campeonatos y ligas, para animar una fiesta no hace falta llegar a tanto. Tan solo hacen falta unas normas básicas muy sencillas, dos pelotas de ping pong y vasos, en redcelebration.com puedes comprar los famosos Beer Pong.

Reglas del juego lo más higuienicas posibles

Se dan diez vasos por equipo para jugar y uno más para poder limpiar la pelota antes de lanzarla. Cada equipo coloca los suyos en un extremo de la mesa haciendo el dibujo de una pirámide centrada cuyo vértice apunta al equipo contrario.

Previamente a comenzar a jugar se pacta si se permite que la pelota se lance con bote o no. Dicho esto, cada equipo contará con dos lanzamientos consecutivos. Si logra meter la pelota dentro de uno de los vasos del equipo rival, uno de los participantes tendrá que beberse el contenido. Por eso es importante lavar la pelota antes de cada uso.

Gana el equipo que logre que los contrarios se hayan bebido el contenido de todos sus vasos. En algunos casos, este contenido se limita a dos botellines por equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.