Descubre la biomasa como alternativa energética

Recientemente una de las fuentes energéticas que ha tomado relevancia en el mundo es la biomasa. ¿Pero qué significa? La biomasa es un combustible que se obtiene a partir de materia orgánica luego de pasar por un proceso de combustión.

 

El nombre proviene del prefijo “bio” (vida) y la palabra masa: “materia viva”. Existen muchos tipos de biomasa (tantos como se quieran fabricar) como alternativa de generación de energía.

Si bien la energía a partir de la biomasa no es completamente limpia, sí es una energía renovable inagotable y que ayuda a mantener un equilibrio adecuado de emisiones de gases a la atmósfera. Además cuenta un poder calorífico muy elevado.

 

Cuando se quema biomasa se producen dos tipos de residuos: ceniza y gases. Como las cenizas son resultado de la combustión de materia orgánica, pueden ser utilizadas como fertilizantes naturales o incluso como parte de la fabricación de cemento.

Algunos tipos de biomasa

  • Combustibles orgánicos que se obtienen a partir de la madera, como la viruta o “pellets” obtenida de desechos de la industria de la madera que se prensan en pequeños cilindros. Se usan como combustible de calderas de biomasa, equipos donde se queman para obtener energía destinada a diversos usos.

 

  • La leña es la más antigua forma de biomasa, la misma que se emplea para encender chimeneas y ofrecer calor en una habitación.

 

  • La biomasa derivada de cualquier materia orgánica seca y que arda con facilidad. Por ejemplo: desechos de la industria agrícola, excrementos de animales herbívoros, residuos de comida, etc.

 

Bueno hasta aquí el post de hoy espero que os resulte interesante

Ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/ queremos manteneros informado de cualquier noticia que veamos interesante el nuestro sector de climatización y calefacción y podéis encontrarnos en las redes sociales

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA

Os esperamos en vuestra web