Nominaciones españolas al Gourmand Awards 2017

Nominaciones españolas al Gourmand Awards 2017 Nominaciones españolas al Gourmand Awards 2017

Durante la última semana una noticia sobre el mundo del vino y el enoturismo ha sido publicada en numerosos periodicos: un libro sobre enoturismo en Cataluña ha llegado a estar nominado en unos prestigiosos premios internacionales sobre gastronomía y vinos. Se trata de la Guía de Enoturismo del Penedès de Lluis Tolosa, que es una obra que esta nominada a los Gourmand Awards del 2017 que premian libros del 2016. El libro dedica más de 300 paginas a tratar todos los lugares de la comarca del Penedès relacionados con los vinos y su producción, además de incluir una guía de cavas y vinos recomendados por el autor.

Gourmand Awards los oscar de los vinos

Durante la última semana una noticia sobre el mundo del vino y el enoturismo ha sido publicada en numerosos periodicos: un libro sobre enoturismo en Cataluña ha llegado a estar nominado en unos prestigiosos premios internacion

El libro de Lluis Tolosa ya ha sido reconocido como el mejor libro del año sobre enoturismo de España, por ello ahora esta classificado para competir a ser con los libros respectivos de paises como Francia, Belgica, Estados Unidos, Argentina o China. La guía de enoturismo del Penedés tiene un enfoque local ya que trata de una area muy concreta, al contrario de otros libros con los que compite que mucho más amplios. Es por ello que el punto fuerte de este libro es la cercania y la cantidad de detalles que ofrece gracias al año y medio que se ha dedicado a recorrer la zona de todas las formas, a pie, en bicicleta, coche y helicoptero, a visitar diferentes restaurantes, bodegas y alojamientos rurales. Cabe destacar además que en relación al enoturismo el Penedés cuenta con la ventaja turística de estar a pocos quilometros de Barcelona, que atrae viajeros de todo el mundo.

Vinos españoles, vinos de calidad

En resumen, que es un buen libro, que tiene tantos detalles que incluso incluye una introducicón a los origenes vitivinicolas de la zona. Que es una buena compra para los amantes del vino y que estaría bien que ganara su gardón.

Lo que me sorprende, sin embargo, de la noticia es como esta se repite en diferentes medios informativos online. Incluso que en algunos de ellos lo hace con un texto identico, mientras que la información no dice nada sobre los otros españoles que tambén estan nominados al Gourand Awards.

En total son 11 los premios relacionados con el vino que se darán, tal y entre ellos hay 5 nominados españoles, tal y como explica perfectamente puntovino.es Así que en este artículo queremos destacar también a aquellos otros galardonados de los que poco se ha dicho.

  • La revista La Prensa de La Rioja, por la categoría de Revista Impresa.
  • El blog enopolis.eu de Javier Pascual, por la categoría de Revista online.
  • El libro 50 grandes Cavas, por la categoría Vinos de Europa.
  • El libro de Etiquetas de vino, de Eduardo Del fraile, por la categoría Profesional.
  • La App Rioja de riojawine.com, por la categoría Digital.

Y por supuesto estamos hablando sólo de las 10 secciones relacionadas con el vino, porque también hay excelentes libros españoles sobre gastronomía que han sido nominados en el Gourmand Awards.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.