Cuida tu salud con la Medicina Regenerativa  

Todos los organismos son diferentes, no todos reaccionan de igual manera ante los medicamentos y una misma enfermedad puede afectar de distintas formas a cada persona. Al leer sobre la Salud en Estrella Digital nos damos cuenta de lo importante que es tener esto presente a la hora de buscar un tratamiento médico.

Esta diferencia puede verse marcada por factores físicos, o incluso psicológicos, que cambian en cada individuo según sus condiciones, y afectan al metabolismo de diversas maneras. Así, aunque dos personas padezcan la misma enfermedad o sean sometidas al mismo tratamiento, puede que no respondan igual.

Muchos tratamientos médicos tradicionales no toman en cuenta estas situaciones a la hora de atender a un paciente. Sin embargo, la Medicina Regenerativa ha llegado para traer una solución, mejorando la salud de cientos de personas gracias a terapias innovadoras, incluso para enfermedades que se creían si cura.

¿Qué es la Medicina Regenerativa?

La Medicina Regenerativa es una de las más recientes técnicas innovadoras destinada a complementar la Medicina tradicional. Se dedica a examinar al paciente de forma integral, llegando al origen de la enfermedad, para erradicarla por competo y no solo atacar sus síntomas.

Gracias a ella ahora es posible tratar enfermedades que, hasta hace unos años, eran consideradas imposibles de tratar. La Medicina Regenerativa evalúa todas las posibilidades y toma en cuenta los factores físicos y psicológicos del paciente para realizar un diagnóstico y determinar un tratamiento.

Mediante el uso de alta tecnología, terapias naturales y el implemento del material biológico, es posible tratar todo tipo de enfermedades degenerativas y autoinmunes, impidiendo que estás continúen consumiendo al organismo, deteniendo su avance.

Estas enfermedades causan daños en los tejidos y órganos, así como desgaste en los huesos, articulaciones y cartílagos. Mediante la terapia de Células Madre, herramienta principal de la Medicina Regenerativa, es posible revertir las consecuencias que acarrean las enfermedades o las lesiones.

Esta terapia consiste en extraer del mismo paciente células madres funcionales, para luego reinsertarlas en el organismo. Estas células, al poseer propiedades reconstructivas y protectoras, regeneran el tejido dañado, recuperando la salud del paciente.

¿Cuáles clínicas ofrecen terapias de medicina regenerativa?

Mediante esta terapia se pueden tratar enfermedades como la artritis, la artrosis, la enfermedad de Lyme, la Osteoporosis, Candidiasis e, incluso, el Cáncer. Debe ser realizada únicamente por especialistas en el área, dedicados a la implementación de la Medicina Regenerativa.

La clínica Biosalud Day Hospital cuenta con especialistas en las terapias regenerativas, que garantizan un tratamiento exitoso, y han ayudado a cientos de personas a mejorarse de sus enfermedades.

Las terapias regenerativas tienen como propósito llevar al organismo a un proceso de auto-curación, logrado que el mismo ataque la enfermedad. Con las Células Madre esto es posible, pues son las mismas células del organismo las que se encargan de contrarrestar los daños.

Es una terapia sencilla, nada dolorosa y que se realiza bajo anestesia. Es muy poco probable que el organismo la rechace, no producen infeccione sin acarean consecuencias a largo plazo. Poco a poco el cuerpo reconstruye la zona dañada y, acompañada de otros tratamientos, elimina la enfermedad.

Los expertos de Biosalud Day Hospital trabajan la Medicina Regenerativa como un complemento a la medicina tradicional. La meta no es eliminar los fármacos y terapias convencionales, sino trabajar en equipo, aprovechando todas las herramientas para garantizar la salud de los pacientes.

Tu bienestar siempre es la prioridad, evaluando todas las posibilidades se vuelve más fácil llegar a una solución y al mejor tratamiento, no para una enfermedad, sino para cada paciente. Tal como dice el artículo sobre sobre la Salud en Estrella Digital, la Medicina Regenerativa está salvando vidas.